Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Marilú Martens niega haber presentado su renuncia

Publicado el 18/08/17

La ministra de Educación, Marilú Martens, aclaró a través de sus redes sociales que no renunció al cargo. “No he presentado carta de renuncia. Las versiones en medios son falsas”, aseveró la alta funcionaria.

Minutos antes, “Canal N” señaló que la educadora había dado un paso al costado en medio de las huelgas que acata el sector magisterial desde hace dos meses en 18 regiones del país. Incluso se mencionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debía aceptar la solicitud, pero ello fue negado.

Esta tarde se tiene previsto la reunión de Martens Cortés con los representantes del 63% de docentes que aún acata la medida de protesta. La cita será en el Ministerio de Educación y se espera acuerdos concretos para subsanar los reclamos.

Cabe anotar que ayer las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio presentaron una moción para interpelar a la funcionaria. Para tal efecto se preparó un pliego con 40 preguntas que abordan qué medidas toma el sector para solucionar la crisis de los maestros.

La titular del Minedu aseveró hace unos días que no iba a renunciar al cargo, pues su permanencia en el Ejecutivo dependía de la confianza del mandatario. PPK, por su parte, también descartó hacer cambios en este despacho.

“Creo que la ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil, ha logrado mejorar los sueldos con un presupuesto exiguo”, señaló en entrevista con RPP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *