Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MALI inicia la convocatoria para el XVIII Concurso Interescolar de Arte

Publicado el 24/08/17

[Lima, agosto de 2017].- El Museo de Arte de Lima – MALI invita a participar en la convocatoria del XVIII Concurso Interescolar de Arte, un evento dirigido a alumnos desde 4° de primaria hasta 5° de secundaria de todos los colegios públicos y privados a nivel nacional. La inscripción es totalmente gratuita.

Teniendo como tema central “Transforma tu mundo con arte”, este concurso tiene como objetivo motivar el desarrollo integral de los niños y adolescentes a través de la práctica de las diferentes manifestaciones artísticas, e impulsarlos a explorar el mundo teniendo al arte como medio de expresión y aprendizaje. A través del trabajo creativo individual o colectivo, emprendido por uno mismo y conectado con su entorno, los jóvenes impactan positivamente su mundo, y se convierten en mejores personas.

El concurso se realizará del martes 24 al domingo 28 de octubre de 2017 en las instalaciones del MALI, y podrán participar alumnos organizados en categorías de 4º a 6º grado de primaria y de 1º a 5º de secundaria, en las disciplinas de artes plásticas, artes vocales, artes musicales, artes escénicas; y bailes y danzas del Perú.

Las bases están disponibles en http://www.concursointerescolar.mali.pe, las inscripciones son hasta el 2 de octubre a través de la web del concurso.

Con esta actividad, el MALI contribuye desde hace dieciocho años en el desarrollo y difusión del arte como medio de expresión y aprendizaje; fomenta la creatividad y el talento en las escuelas, y promueve el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural.

El Concurso Interescolar del MALI se ha consolidado como un importante espacio de promoción del arte entre las instituciones educativas de todo el país, logrando convocar cada año alrededor de 3 mil alumnos de diferentes regiones del país. En la edición del 2016, se inscribieron 300 delegaciones provenientes de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Ucayali.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *