Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Línea 4: Ejecutivo autoriza Transferencia de S/. 16 millones para Estudios

Publicado el 09/08/17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de recursos por más de S/ 16 millones a favor de ProInversión. Esto para financiar los estudios de perfil y factibilidad del proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima.

Mediante el Decreto Supremo Nº 228-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la transferencia de estos recursos se ejecutará dentro de los cinco días calendario de realizada la publicación, por acuerdo del MEF y MTC.

También precisa que los más de S/ 16 millones no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En el dispositivo legal se indica que la Red Básica del Metro de Lima estará conformada sobre la base de seis líneas, entre las cuales se encuentra la Línea 4, que conecta el Este con Ate y el Oeste con el Callao.

La Línea 4 del Metro de Lima abarcará un total de 31.1 kilñometros de extensión, con 19 estaciones subterráneas que cruzan las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Felipe Salaverry, César Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado Este.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *