Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Libertad, Amor y Música:Temporada de Ópera y Zarzuela

Publicado el 18/08/17

La Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta entre los días 22 y 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional“Libertad, Amor y Música”, espectáculo lírico teatral  ha sido especialmente elaborado con la colaboración del maestro español, Ignacio García, que irá en programa doble. 

Ambos programas tienen en común un argumento construido en base a pasajes históricos relevantes que describen los movimientos y las luchas sociales de la humanidad por la conquista de la libertad, como condición sustancial para el amor, la realización humana y el progreso. Estos pasajes históricos, han sido llevados  a la música en notables  composiciones sinfónicas, la ópera y la zarzuela. 

Estos dos espectáculos liricos estarán acompañados por el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños, y la Orquesta Académica Sinfonía por el Perú, cuya dirección estará a cargo del maestro Lorenzo Tazzieri (Italia) para el primer programa, y por el maestro Oliver Díaz (España), director artístico del Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, en el segundo programa.

Participan como artistas invitados: María Rodriguez (España), Andrés Veramendi (Perú), Marielly Minaya (Perú), José Azócar (Chile), Josefina Brivio (Perú), Luis Cansino (España), Omar Carrión (Argentina), Maria Elena Ricra (Perú). La dirección musical del primer programa estará a cargo del maestro Lorenzo Tazzieri (Italia) y del segundo programa el maestro Oliver Díaz (España), asimismo la dirección escénica de ambos programas estará a cargo del maestro  Ignacio García (España).

ÓPERA Y ZARZUELA ESPAÑOLA
Fecha: Martes 22 y Jueves 24 de Agosto, 8 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional
Entradas: Teleticket de Wong y Metro | www.teleticket.com.pe
15% Descuento para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente

El primero de ellos está dedicado a la música sinfónica y la ópera será presentada el martes 22 y el jueves 24 de agosto, a las 8 de la noche. Las entradas están a la venta en TELETICKET.

En el primer programa hay oberturas y sinfonías de grandes compositores como Tchaikovsky y Beethoven, y participarán artistas nacionales e internacionales especialmente invitados. Se iniciará con la obertura de 1812 que recuerda la derrota napoleónica en su intento de someter a Moscú. Vendrá a continuación una selección de pasajes de la Ópera Aida, después dos piezas de Macbeth, ambas de Verdi. Luego, el estreno en Lima de cuatro piezas de la Ópera Andrea Chenier, de Umberto Giordano, y para poner término a la primera parte, la canción de la estrella de Tannhäuser, de Wagner, y el Va Pensiero, de Nabucco.

En la segunda parte, se escenificará los fragmentos musicalmente más importantes de Tosca, de Puccini, que contiene también temas de libertad y amor en un contexto de rechazo de Italia a la dominación austriaca. Terminará el programa con otro gran canto de libertad como es el Himno a la Alegría de la Novena Sinfonía, de Beethoven.

ÓPERA Y ZARZUELA ESPAÑOLA
Fecha: Domingo 27 de Agosto, 6 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional
Entradas: Teleticket de Wong y Metro | www.teleticket.com.pe
15% Descuento para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente

El segundo está dedicado a la ópera y la zarzuela española y se presentará el domingo 27 de agosto, a las 6 de la tarde. Las entradas están a la venta en TELETICKET.

Este segundo programa dedicado a la ópera y zarzuela española a través de composiciones musicales inspirados igualmente en pasajes de la historia de España donde se registraron movimientos populares  en pro de la libertad, contra el absolutismo monárquico.

El programa está compuesto por el Intermezzo de la Ópera Goyescas, del maestro Enrique Granados, vendrá luego una selección  del Barberillo de Lavapiés, de Barbieri, considerada como un género de zarzuela que en realidad transita por los caminos de la ópera Bufa. Vendrá a continuación dos piezas conocidas del tema amatorio como son la Romanza, mis horas felices y el Dúo de Aurora y German de la Zarzuela la del Soto del Parral y una selección de la Calesera del maestro Francisco Alonso,  zarzuela de piezas bellísimas que hace más de cuarenta  años no se pone en Lima.

La segunda parte desarrollará íntegramente el II acto, II cuadro de la zarzuela Luisa Fernanda, cuyo tema es la Revolución contra el reinado de Isabel II y los prolegómenos de la primera república española. Finalmente, se presentarán dos piezas de la Ópera la Dolores: el Dúo de Dolores y Lázaro, y el gran fin de fiesta con la Jota de la Dolores.

Romanza presenta: “Libertad, Amor y Música”
Temporada Internacional de Ópera y Zarzuela 2017
Fechas: 22 y 24 a las 8 pm, 27 a las 6 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Teleticket de Wong y Metro | www.teleticket.com.pe
15% Descuento para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *