Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incendio en fábrica de pinturas en Huachipa

Publicado el 22/08/17

Unas 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atienden un incendio de regulares proporciones que consume un predio en la zona de Huachipa, Lurigancho – Chosica.

La emergencia de código 2, que inició a las 2:09 p.m, ocurre dentro de una fábrica de pinturas situada en el asentamiento humano Torres de Huachipa.
A través de su cuenta de Twitter, el CGBVP pidió a los conductores liberar el tránsito en la avenida Las Torres para facilitar la llegada de los bomberos a la zona de emergencia. Se movilizan autobombas, cisternas y unidades de rescate.

El comandante Lewis Mejía, jefe de comunicaciones de los bomberos, informó que unos 80 agentes voluntarios trabajan para controlar el fuego y evitar que se expanda a inmuebles colindantes debido a la gran presencia de material inflamable.

En diálogo con Canal N, informó que la falta de agua dificulta el trabajo para sofocar el fuego. Además, las unidades tuvieron problemas para acceder a la fábrica siniestrada pues está ubicada en una zona rústica y alejada de la carretera.

“En lo que va del año, los bomberos hemos atendido 6.354 incendios. Notamos un incremento de 10% en la cantidad de incendios (respecto al año pasado)”, reveló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *