Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se instalan 10 comisiones dictaminadoras

Publicado el 15/08/17

Un total de diez comisiones dictaminadoras del Congreso de la República se instalarán hoy con la previa elección de sus respectivos directivos -presidente, vicepresidente y secretaría- correspondientes al período legislativo 2017-2018. Este procedimiento estipulado en el Reglamento Interno del Congreso empezará a las 8 de la mañana con la sesión de instalación de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología. Inmediatamente después -9.30 de la mañana- hará lo propio en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

A las 10.30 de la mañana se ha programado la instalación de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología y una hora después hará lo mismo la Comisión de Constitución y Reglamento. A las 12.30 del día se instalará la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y a las 2.30 de la tarde se reunirán los legisladores integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Entre las 3.30 y las 4.30 de la tarde se ha programado la instalación de las comisiones de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; de Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Familia; y de Cultura y Patrimonio Cultural, respectivamente.

Antes, a las 9 de la mañana y bajo la presidencia del titular del Congreso, Luis Galarreta Velarde, sesionará la Comisión Especial encargada de seleccionar a un magistrado del Tribunal Constitucional, a puertas cerradas, en la Sala Jorge Basadre. A las 10 de la mañana la legisladora María Elena Foronda Farro (Frente Amplio) presidirá una mesa de trabajo referido al gremio de pescadores de la región Ancash y a las 6 de la tarde su colega Esther Saavedra Vela (FP) inaugurará una conferencia referida a la conmemoración del Día Mundial del Folklore.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *