Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



 Hoy empieza en La UNMSM el Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital  

Publicado el 02/08/17

   Hoy empieza en La UNMSM el Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital  

¿Cómo están digitalizando los países sus productos y procesos? ¿Cuál es el papel que debe cumplir la identificación para que sea posible ofrecer servicios virtuales? Alrededor de estas preguntas disertarán en Lima los expertos de distintos gobiernos, empresas y organismos internacionales que participarán en el Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El encuentro se llevará a cabo del miércoles 2 al viernes 4 de agosto en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre los expositores se encuentran importantes funcionarios de Estonia, Reino Unido, Colombia y Perú, además de miembros de empresas con experiencia en el tema como Amazon, Kruger Corporation, Morpho, SecureKey Technologies, CryptoVision y la consultora Gartner. Asimismo, intervendrán en el evento representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión de las Naciones Unidas para las Leyes de Comercio Internacional (UNCITRAL).

Desde el 2014, el RENIEC organiza cada año un seminario internacional. Ese año, el evento se dedicó al tema de la biometría; en el 2015, a la identidad digital y el año pasado, a la relación entre identificación y desarrollo. “En los seminarios escuchamos las experiencias de otros países y las ideas de otros profesionales y eso, como país, nos enriquece”, señaló el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, al presentar públicamente a los ponentes.

Más información en http://eventos.reniec.gob.pe/siitd2017/index.html

Fotografía adjunta: Ponentes del seminario internacional con el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, y el Rector de la UNMSM, Orestes Cachay.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *