Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de películas gratis en el Ministerio de Cultura a partir de hoy

Publicado el 24/08/17

. Lima, ago. 24. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore, el Ministerio de Cultura, presentará desde hoy, Memoria y experiencias. Ciclo de documental peruano, donde se explorará la construcción y recuperación de la memoria histórica, de los conocimientos tradicionales y de las experiencias de la vida cotidiana.

La selección de obras, propuesta por la  directora de origen noruego Marianne Eyde, incluye documentales de gran reconocimiento como Casire (1980) y Alpaqueros de Chimboya (1983) bajo su propia dirección, Runan Caycu (1973) de la directora Nora de Izcue y Solo te puedo mostrar el color (2014) de Fernando Vílchez. 

Se presentan también recientes producciones del Ministerio de Cultura, como Lishtay de Tápuc (2016) y Fajina de Comas (2017), que documentan la realización de costumbres de cientos de años de antigüedad cuya vigencia en la actualidad nos habla del carácter vivo del patrimonio cultural.    El ciclo va del jueves 24 al domingo 27 de agosto a las 7 p.m. en la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.  

Programación:   Jueves 24, 7:00 p.m. Dibujando Memorias   Solo Te Puedo Mostrar El Color Viernes 25, 7:00 p.m. Casire Runan Caycu Sábado 26, 7:00 p.m. Lishtay De Tápuc Fajina De Comas Domingo 27, 7:00 p.m. Tejedoras de Incahuasi Tejedoras de Tambogán Los Alpaqueros de Chimboya     La entrada a todas las funciones es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura. Las entradas estarán disponibles una hora antes de la función en la boletería del Ministerio de Cultura. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *