Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciclismo: se presentó el “Génesis Inka MTB” a correrse en Ancash

Publicado el 22/08/17

Perú Xtremaventura y Promotora Save presentaron oficialmente el “Génesis Inka MTB”, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de setiembre en la Región Ancash.

La prueba tendrá como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en la Zona de los Conchucos, pasará por las ciudades de Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla y la llegada será en Sechín, Casma. La travesía desde la sierra a la costa será de unos 240 kilómetros y recorrerá durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. Todo esto, en medio de un gran marco no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta será también a través de los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra. Todo esto bajo el aval y apoyo del Ministerio de Cultura y siempre cuidando y velando por proteger nuestro patrimonio histórico.

El Génesis Inka MTB buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos. Los valientes deportistas deberán enfrentarse a largas distancias sobre un terreno agreste, a más de 4600 metros de altura y luchando con el intenso clima y falta de oxígeno.

Del mismo modo, las rutas y sitios arqueológicos por donde pasará la competencia, le darán un realce especial y será una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestra cultura y promocionar nuevas alternativas para desarrollar el turismo de aventura y vivencial de manera estrecha junto al deporte.

El Génesis Inka MTB llega gracias al apoyo de Mahindra, Music Market, Cámara de Comercio, Industria y turismo de Áncash, proyecto Áncash en Acción, Gobierno Regional de Ancash, Municipalidades de Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla, Casma y la Dirección Desconcentrada de Áncash.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *