Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cajamarca: Sector Vivienda impulsa Inversión de S/ 1,000 millones en Saneamiento

Publicado el 22/08/17

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que firmó convenios de delegación de funciones y competencias con la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el fin de mejorar los servicios de Agua Potable y el Tratamiento de Aguas Residuales.

Según el Ministerio de Vivienda, el acuerdo permitirá seleccionar a operadores privados que puedan presentar alternativas técnicas para solucionar la demanda de los servicios de saneamiento y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, mejorando la calidad de vida de los pobladores cajamarquinos.

Con la firma de dichos convenios el MVCS se compromete a asumir el financiamiento en el tratamiento de aguas residuales con un presupuesto de 380 millones de soles y 700 millones de soles para agua potable, beneficiando a aproximadamente a 208,000 habitantes del área de influencia de la EPS Sedacaj S.A.

El Ministerio de Vivienda recordó que el Decreto Supremo N° 013-2017-Vivienda identifica la necesidad de intervención en 10 ciudades del país, bajo el mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP). En el caso de Cajamarca, el tratamiento de aguas servidas permitirá mitigar la contaminación ambiental del río Mashcon.

La firma de convenio se efectuó la semana pasada en la sede del MVCS, contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera; el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez; así como el director de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, José Antonio Salardi; y funcionarios ediles.

En la región Cajamarca, el 98% de la población de zonas urbanas tienen acceso a servicios de agua potable y el 94.4% a alcantarillado, mientras que en el área rural el 73.9% cuentan con servicios de agua potable y solo el 18.7% con alcantarillado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *