Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



AMERICAN STRING QUARTET, XIV concierto de Temporada de Abono

Publicado el 28/08/17

AMERICAN STRING QUARTET

 

Vuelve uno de los más aclamados cuartetos de la actualidad, con un programa dedicado a Beethoven, Schostakovich y Ravel.

Reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo, el American String Quartet vuelve a nuestro país para ofrecer un concierto el sábado 2 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Formado en 1974 cuando sus miembros originales eran estudiantes de la Juilliard School, el  American String Quartet ha dedicado cuatro décadas a moldear un sonido de lujo. Ha realizado presentaciones en las más importantes salas de concierto de todo el mundo y son famosos por sus interpretaciones de los cuartetos completos de Beethoven, Brahms, Schubert, Schoenberg, Bartók, Mendelssohn y Mozart, así como todos los quintetos de cuerda de Mozart, Mendelssohn y Brahms.

En el 2010, con motivo de su 35º aniversario, el cuarteto grabó un ambicioso disco titulado Eco de Schubert, que invita al oyente a apreciar la influencia de Schubert en dos obras maestras de la Viena de inicios del siglo XX. Este disco fue grabado bajo el sello NSS Music, una empresa de Nadja Salerno-Sonnenberg dedicada a proyectos de alto riesgo intelectual que son frecuentemente pasados por alto por los principales sellos discográficos.

Asimismo, son promotores de la música contemporánea. En los últimos años, ha encargado e interpretado en calidad de estreno obras de compositores norteamericanos como Claus Adam, Richard Danielpour, Kenneth Fuchs, Tobias Picker, George Tsontakis y Robert Sirota. Desde 1984 hasta la actualidad es cuarteto residente en la Manhattan School of Music y desde 1974 hasta el día de hoy cumple el mismo rol en el Aspen Music Festival.

 

AMERICAN STRING QUARTET

Sábado 2 de setiembre, 7:45 p.m.

Auditorio Santa Úrsula

Av. Santo Toribio 150, San Isidro

 

Programa:

LUDWIG VAN BEETHOVEN: Cuarteto de cuerdas en si bemol mayor, op. 18 Nº 6

DMITRI SHOSTAKOVICH: Cuarteto Nº 8, en do menor (opus 110)

MAURICE RAVEL: Cuarteto en fa mayor



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *