Menu
Categories

SBS alista reglamento de mejoras de conducta de aseguradoras a sus clientes
05/07/2017 Economía

Lima, jul. 5. Se está alistando el reglamento de mejoras de gestión de conductas de las aseguradoras para con sus clientes, informó la superintendente adjunto de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar.

Explicó que tan pronto culminen con el reglamento de Gestión de Conductas de Mercado para las entidades financieras, que ya fue prepublicado y recibió sugerencias hasta este lunes último, ingresarán a trabajar un reglamento similar para las empresas de seguros.

“Inmediatamente se cierra el reglamento de Gestión de Conductas de Mercado para las entidades financieras, ingresaremos a perfeccionar el reglamento que impacta en el sistema de seguros y construiremos uno de gestión de conductas de mercado para las aseguradoras”, dijo Zaldívar a la Agencia Andina.

Cabe destacar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) busca mejorar la información que las entidades financieras ofrecen sobre las tarjetas de crédito y el envío de los estados financieros a sus clientes con la pre publicación
del reglamento de Gestión de Conductas de Mercado.

Este reglamento de Gestión de Conductas de Mercado, ya prepublicado y cuyo plazo para recepción de sugerencias ya culminó, abarca a los bancos, financieras, microfinancieras, así como a las empresas de arrendamiento financieros, factoring, de capitalización inmobiliaria, afianzadoras y de servicios fiduciarios.

SBS detecta conductas que generan mala imagen en algunas entidades

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*