Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Ejecutivo declara el 22 de octubre Día del Censo

Publicado el 15/07/17

 Lima, jul. 15. El Poder Ejecutivo declaró Día del Censo al domingo 22 de octubre de este año, para efectos de los Censos Nacionales XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el 2017.

A través de un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el empadronamiento en el área urbana, a escala nacional, se realizará entre las 08:00 y 17:00 horas.

Mientras que en el área rural se efectuará durante 15 días consecutivos, desde la fecha siguiente al Día del Censo.

Según la parte considerativa, se declara Día del Censo para que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pueda prever la ejecución de todas las actividades censales, a fin de que el empadronamiento nacional se ejecute en dicha fecha.

Asimismo, señalar que la Ley 13248, Ley de Censos, dispone que a partir de 1960, en el territorio de la República y sus aguas jurisdiccionales, se levantarán cada diez años los censos de población y de vivienda.

La disposición cuenta con la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *