Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Mostrarán experiencias exitosas de trabajo productivo en Foro Macroregional en Puno

Publicado el 13/07/17

Actividad organizada por Sierra y Selva Exportadora se desarrollará este viernes 14 de julio en el Teatro Municipal Puno

Sierra y Selva Exportadora realizará este viernes 14 de julio el Foro Macro Regional de Puno “Liderazgo Productivo en la Reconstrucción con Cambios”, el cual tiene como objetivo mostrar las experiencias de las autoridades locales que han generado desarrollo en sus localidades a través de un trabajo productivo.

De esa manera, el foro será inaugurado por el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamami, y se contará con la presencia del asesor de la Presidencia de la República, Máximo San Román; así como del presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Como alcalde anfitrión participará José Orlando Jara, burgomaestre distrital de San Juan del Oro, quien fue el ganador del Alcalde Productivo 2016, certamen organizado por Sierra y Selva Exportadora. Así mismo estará presente el representante de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (Remurpe), Iván Flores Quispe.

Durante este foro se expondrá sobre la promoción de consumo de café peruano y nuevas oportunidades. En esa línea se expondrá sobre la campaña “Cafetea Perú” que viene impulsando esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego; se realizará el lanzamiento “II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – FICAFE 2017” a cargo del presidente de la Asociación de Municipalidades Cafetaleras del Perú y alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, Jhony Inga Aucapiña.

Así mismo, durante este foro que se realizará en el Teatro Municipal Puno desde las 8:30 am, se realizará el lanzamiento de la “Taza de Excelencia” a cargo del Gerente General Central Café y Cacao del Perú – Plataforma Nacional del Café, Geni Fundes Buleje y como exposición especial, se mostrará una experiencia exitosa sobre el café a cargo de la alcaldesa de Consacá, departamento de Nariño, Colombia, Aydee Marleny Patiño Rosero.

En esta actividad también se contará con la participación del Presidente del Instituto de Gobierno y ex vice presidente del Congreso de la República, Gustavo Pacheco Villar; el coordinador General de Post Erradicación Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), José Muro y el Gerente General de Cecovasa, Jimmy Larico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *