Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 280 estudiantes se beneficiarán por medio de un Innovation Camp

Publicado el 04/07/17

Como parte del compromiso de Junior Achievement Perú por promover el crecimiento profesional de los jóvenes de nuestro país, en colaboración del Instituto de Emprendedores se realizará un Innovation Camp, que es un workshop intensivo en el que jóvenes buscan soluciones a problemas de nuestro entorno, desarrollando actividades grupales para un mejor intercambio de ideas.

El tema principal de esta jornada estudiantil estará relacionado a la “orientación vocacional”. Dirigido para los alumnos que cursan los últimos años de colegio, debido a que pueden identificar capacidades, habilidades y actitudes que poseen para elegir una carrera que les permitirá alcanzar el éxito en el futuro.

Asimismo, impulsar el uso de la creatividad y la innovación para resolver problemas actuales es el objetivo que tendrá este Innovation Camp, es decir, se llevará a cabo un ejercicio que les permitirá identificar de manera dinámica e innovadora la vocación de cada uno de los alumnos participantes.

El Innovation Camp será realizado en el Instituto de Emprendedores Lima Norte y Magdalena, y tendrá como participantes a 280 alumnos de entre 14 y 16 años pertenecientes a colegios aledaños a zona, así como voluntarios de la institución colaboradora. Las actividades propuestas para este día consisten en aplicar herramientas como el Design Thinking, Lean Canvas y Elevator Pitch.

Junior Achivement Perú espera que a través de este taller Instituto de Emprendedores pueda transmitir la experiencia que tiene en formación de profesionales de éxito y así continuar con su labor de fomentar la creatividad empresarial para contribuir con el desarrollo del país.

Descripción de Innovation Camp

• Dirigido a alumnos de 3°, 4° y 5° de educación secundaria.
• El programa consta de 2 sesiones.
• Objetivo principal: Desarrollar soluciones en base a problemáticas que existen en su comunidad, mediante la metodología design thinking.

Acerca de Junior Achievement Worldwide Perú

Junior Achievement Perú (JA Perú) es una organización sin fines de lucro dedicado a la educación financiera, la preparación para el trabajo y la formación de jóvenes emprendedores desde el 1.° de primaria hasta el 5.° de secundaria. Con presencia en más de 120 países, la sede en el Perú tiene más de 20 años y ha beneficiado a más de 220,000 alumnos en el todo el país.

Para mayor información contacta acceder a la web www.jawperu.org

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *