Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Hoy es la marcha de protesta contra eventual indulto a Fujimori

Publicado el 07/07/17

El colectivo “No a Keiko” convocó a una marcha de protesta contra el eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, hoy preso en sede de la Diroes. La movilización es en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien hace unos días dijo que estaba evaluando esta posibilidad.

El colectivo convocó la movilización para hoy, viernes 7 de julio, a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín. De momento no se conoce el recorrido que tendrá la marcha.

Como se recuerda, PPK señaló al semanario inglés “The Economist” que “el tiempo de hacerlo (indulto) es ahora”. Luego dio más detalles sobre el tema. “Lo único que quiero decir es que no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa. Yo siempre he estado evaluando [el indulto humanitario]”, enfatizó.

A través de una carta al presidente PPK, el colectivo señaló que “Keiko Fujimori, con su mayoría parlamentaria, viene desplegando una intensa campaña de desestabilización contra el gobierno (…) Ceder a las presiones se entenderá como una traición a los electores que votaron por usted, precisamente para evitar, entre otras cosas, que sea indultado” Fujimori.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *