Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno destinará S/. 200 millones para Programa de Vivienda Social

Publicado el 17/07/17

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Gobierno ha retomado su plan para construir 150 mil Viviendas Sociales en los próximos 5 años. Esto como parte de las medidas de Reactivación Económica.

Desde la ciudad de Jauja, región Junín, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que en el último Consejo de Ministros se decidió destinar S/ 200 millones este año para empezar estos trabajos a través del programa Techo Propio.

“Antes de El Niño costero, anunciamos un programa de 150 mil viviendas nuevas, y que para ello este año teníamos S/ 450 millones. Lo que se ha decidido en Consejo de Ministros, ayer, es asignar S/ 200 millones para comenzar”, aseveró.

Edmer Trujillo agregó que esta medida se suma a los S/ 130 millones destinados por el gobierno este año para iniciar la reconstrucción de vivienda afectadas por El Niño costero.

“Después del Fenómeno El Niño costero, las proyecciones del país han llevado a impulsar nuevamente medidas que apuntan a reactivar el sector y fortalecer el tema de la vivienda. Estamos esperando una recuperación del 30 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios en comparación del año anterior”, refirió.

A modo de balance, informó que se han transferido S/ 3,000 millones a los gobiernos locales y regionales para la construcción de diversas obras de agua y de saneamiento, proyectos que –añadió- tienen un buen nivel de ejecución.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *