Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Faber-Castell presenta obras ganadoras del II Concurso Nacional de dibujo y pintura “Nuevas Visiones”

Publicado el 27/07/17

Se presentaron más de 200 obras inéditas. Participaron estudiantes de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Ica, Lima, Piura, Puno, Tacna y Tarma.

 Talento, esfuerzo, conciencia, imaginación y color son algunas de las cualidades que se presentaron en el II° Concurso Nacional de dibujo y pintura “Nuevas Visiones” Faber-Castell 2017. Este certamen forma parte de su compromiso de promover el arte y creatividad entre los jóvenes talentos de las diferentes universidades, escuelas e institutos especializados en arte y diseño de todo el país.

Fueron más de 200 trabajos recibidos a nivel nacional evaluados por el jurado calificador conformado por los reconocidos artistas Elda Di Malio, Leoncio Villanueva y José Luis Carranza.

El primer puesto en la categoría de dibujo  lo obtuvo Rubén Saavedra de la Escuela de Bellas Artes  Macedonio de la Torre de Trujillo, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Miriam Carpio Paredes de la  Universidad Católica  Santa María de Arequipa. En tanto, en la categoría de pintura se proclamó como ganador a Andrés Argüelles Vigo de la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú (Lima) y el segundo lugar a Rubén Saavedra.

Los ganadores de cada categoría fueron  premiados con  un maletín de colección más 1,500 dólares. Por su parte, los subcampeones se llevaron productos Faber-Castell más 500 dólares con el fin de motivarlos a continuar desarrollando su talento y creatividad.

Entrevista a Andrés Argüelles 1er Puesto en el
II Concurso Nacional de dibujo y pintura para estudiantes de escuelas de arte y diseño Nuevas Visiones 2017.
Icpna de La Molina, Faber Castell

“Creemos mucho en el talento creativo y el esfuerzo de muchos jóvenes por ser parte importante en el proceso de cambio del país, creemos en la riqueza de nuestra cultura y lo importante del arte para generar cambios en nuestra sociedad, por ello Faber-Castell Peruana se une a este esfuerzo que realizan día a día nuestras futuras generaciones de artistas”, expresó Luis Castellanos, Coordinador de la Línea de Arte y Artista de Faber-Castell.

Entrevista a Marlene Castillo Directora Gerente de la Tiendas “Artis Point” y “Sahara” en el II Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Nuevas Visiones”
Exposición del 26 de Julio al 31 de Agosto en la Galería ICPNA de La Molina
Faber – Castell Peruana
Video reporte.- Javier Espichán
www.serperuano.com

La muestra “Nuevas visiones” presentará 45 obras ganadoras junto con las finalistas desde el día 26 de julio y se podrá visitar hasta el sábado 31 de agosto del 2017 en la galería ICPNA de la Molina (Av. Javier Prado Este 4625, La Molina, Lima).

 

 Faber-Castell Peruana

A.W. Faber-Castell Peruana S.A., fundada en mayo de 1965 en Lima, se especializa desde el inicio en la producción de bolígrafos y marcadores bajo los estándares de calidad de la casa matriz en Alemania. Hoy en día es la marca líder del mercado peruano y exporta sus productos a más de 35 países.

 

Video reporte & fotos sociales.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *