Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes rinden homenaje a Pedro Paulet con aplicación de realidad virtual

Publicado el 03/07/17

Lima, julio del 2017.- Toulouse Lautrec, institución educativa con más de 32 años de experiencia en carreras de creatividad, ha desarrollado una nueva plataforma educativa en realidad virtual: Escuela VR, una plataforma que convierte a la tecnología en una herramienta que facilita el aprendizaje.

Se trata de una aplicación móvil que busca resaltar un pasaje casi olvidado de la historia del Perú: el sueño de Pedro Paulet, peruano cuyos inventos permitieron la llegada del hombre a la luna. 

El proyecto fue desarrollado por tres alumnos de TLS: Richard Solis de la carrera de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales, quien estuvo a cargo de la programación; Uber Aguirre de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia, que se encargó de la dirección de la narración de la Historia; y Diego Herrera de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico quien estuvo a cargo del diseño.

Además, contó con la participación de un equipo de profesionales creativos conformado por historiadores, profesores y expertos en soluciones tecnológicas.

El protagonista de la aplicación móvil es Pedro Paulet, peruano que desarrolló fórmulas y experimentos que sirvieron de punto de referencia para los principales diseñadores de la agencia espacial estadounidense NASA y, por ello, es considerado como el padre de la astronáutica y pionero de la era espacial. Ese aporte transcendental y personalidad disruptiva es lo que Toulouse Lautrec busca formar en las aulas.

La idea se incubó y gestó en TLS Lab, un espacio dentro de la institución dedicado a resolver problemas reales desde una visión innovadora. El proyecto se inició en enero y tomó seis meses de trabajo constante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *