Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciclo de cine peruano inicia hoy con funciones gratuitas

Publicado el 13/07/17

Lima, jul. 13. El Ministerio de Cultura presentará desde hoy hasta el 16 de julio el ciclo de cine peruano “Nuevas Miradas” (Vol. I), donde se exhibirán ocho películas peruanas de manera gratuita en la sala Armando Robles Godoy 

Con esta iniciativa se busca difundir el trabajo de una generación de jóvenes cineastas nacionales, quienes desde sus obras presentan una narrativa distinta y aportan con una renovada visión a la cinematografía nacional.  
 
Desde la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) se indica que se proyectarán los largometrajes “Casadentro” y “Solos” de Joanna Lombardi; “Reminiscencias” y “Videofilia y Otros Síndromes Virales” de Juan Daniel Molero; “El limpiador” y “El Soñador” de Adrián Saba; “Pueblo Viejo” de Hans Matos, y “Wik” de Rodrigo Moreno del Valle. Además, al inicio de cada función se proyectará una selección de cortometrajes estrenados entre el 2011 y 2016. 
 

 
En tanto, el sábado 15 al finalizar la primera función, se programa un conversatorio con un grupo de directores del ciclo, quienes conversarán sobre las experiencias y dificultades al momento de crear una película desde su labor como directores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *