Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Trompetista peruano tocará con Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston en Lima

Publicado el 08/06/17

Lima, jun. 8. La Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston, una de las más reconocidas del momento según The New York Times, tocará en Lima, en el Gran Teatro Nacional y trae al trompetista peruano Elmer Churampi, quien actuará como solista, en el inicio del ciclo extraordinario de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima.

El concierto se realizará el lunes 19 de junio a las 20:00 horasen el Gran Teatro Nacional y en este participarán 115 músicos de distintaspartes del mundo y cuyas edades oscilan entre 12 y 21 años,

La Orquesta Juvenil de Boston llegará liderada por eldirector titular, Benjamin Zander, y trae además como solistas al violinistacoreano In Mo Yang y Elmer Churampi, peruano de 17 años, que vienedesarrollando una promisoria carrera musical.

Churapi obtuvo una beca completa en el Interlochen ArtsAcademy, donde ganó la Young Artist Competition y recibió el Jack Kent CookeAward y el Interlochen Young Artist Award. Como estudiante en el New EnglandConservatory (NEC), ganó el NEC Concerto Competition así como el MusicTeachers’ National Association Brass Competition.

El músico peruano ganó en 2015 y 2016 el primer lugar en elNational Trumpet Competition en la división de pregrado y el Young Artist brassAward en Texas. Además, hace poco, obtuvo el primer lugar en el Concurso deSolistas de la Boston Pops Symphony, informó la Sociedad Filarmónica de Lima.

Fundada en 1979, la Boston Philharmonic Youth Orchestra(BPYO) fue impulsada por el reconocido director Benjamin Zander. Su hermanamayor, la Orquesta Filarmónica de Boston, es considerada como una de las cincomejores orquestas de los Estados Unidos.

La Sociedad Filarmónica de Lima tiene entre sus planes traera Lima a figuras como Vadim Repin y la Orquesta Sinfónica de Estambul; JulianRachlin y la Royal Northern Sinfonia; Andras Schiff y la Orquesta Sinfónica deBucarest, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *