Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tres adolescentes son acusados de abusar sexualmente de una menor

Publicado el 08/06/17

El hecho ocurrió el pasado diciembre. La víctima ha relatado al Ministerio Público, a través de la cámara Gessel, que acudió a ver una película en la sala de video junto a cuatro chicos. Según dijo, habían estado bebiendo licor.

Ella narró que sus acompañantes aprovecharon que ella estaba ebria para violarla. Dijo que luego la llevaron a una casa, ubicada en el barrio de Shancayán, donde uno de ellos volvió a ultrajarla.

En mayo, la estudiante reveló a sus padres que había sido atacada sexualmente por tres adolescentes para después ratificarlo ante el Ministerio Público.

la titular de la Segunda Fiscalía de Familia de la provincia de Huaraz, Carina De la Cruz Díaz, ha solicitado al Juzgado de Familia que se impongan las penas de 10 años de internamiento a un centro de rehabilitación juvenil para los adolescentes de 16 y 17 años, así como 8 años de reclusión para el menor de 15 por la presunta comisión del delito de violación en agravio de una menor.

La fiscalía también pidió que otro adolescente, de 14 años, sea considerado como cómplice del delito de violación de menor de edad, ya que no evitó que sus acompañantes atacaran a la muchacha.
Carina De la Cruz indicó que existen graves elementos de convicción para pedir la sanción para los agresores.

Se espera que el Juzgado de Familia de Huaraz convoque a una audiencia de juzgamiento y se sancione a los presuntos agresores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *