Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Thorne plantea al Congreso votar cuestión de confianza

Publicado el 19/06/17

Lima, jun. 19. El ministro de Economía, Alfredo Thorne, planteó hoy al Congreso someter a votación la cuestión de confianza que formuló el último viernes durante su presentación ante el Pleno del Parlamento.

“(…) para permanecer en el cargo, además de la confianza del Presidente, requiero la del Congreso de la República, por lo que solicito se sirva someter a votación la cuestión de confianza formulada durante mi intervención ante el Pleno (…)”, indicó en un oficio dirigido a la titular del Legislativo, Luz Salgado.

En el documento, el ministro recordó que el pasado viernes 16 de junio acudió al Pleno atendiendo la invitación cursada un día antes, a fin de explicar las circunstancias de una conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada clandestinamente en su despacho.

Thorne señaló tener “la convicción de haber absuelto loscuestionamientos formulados por la representación nacional así como de contar con las calificaciones profesionales y éticas para el desempeño del cargo de ministro de Estado”.

“De la misma manera, me referí a la importancia de un compromiso compartido por la institucionalidad”, añadió el ministro en el oficio.

Mediante su cuenta en Twitter, Thorne dio cuenta del documento presentado a Salgado y sostuvo que espera que el Congreso tome una decisión en cuanto a la cuestión de confianza.

Ver imagen en Twitter

Como lo solicité el viernes ante el pleno, espero que el Congreso tome una decisión.

 
 
(FIN) VVS/CCR
JRA
 
También en Andina:
 
 
Thorne: “Fui grabado clandestinamente y nunca presioné a contralor”
 
 

Kuczynski pide no dejarse distraer por “bulla política” y trabajar por un Perú mejor (ampliación) https://goo.gl/gyvuUt pic.twitter.com/EwW1TnNlVb

 
 

Publicado: 19/6/2017



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *