Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Región Pasco proyecta incremento de 30% en visitas turísticas este año

Publicado el 02/06/17

Oxapampa, jun. 2. La región Pasco proyecta un crecimiento de 30 por ciento en el arribo de turistas, nacionales y extranjeros, durante este año, para lo cual viene mejorando la calidad de los servicios y la infraestructura de sus diversos atractivos, sostuvo hoy el vicegobernador regional, Rubén Tejada.

Resaltó que el turismo es una de las principales actividades económicas de Pasco, región que reúne una gran cantidad de atractivos para el turismo de naturaleza, vivencial, cultural, gastronómico, entre otros, que se pueden realizar durante todo el año, con énfasis en festividades como la tradicional Fiesta de San Juan (junio), Semana Santa (marzo-abril), Fiestas Patrias (julio), Navidad y Fin de Año (diciembre) y los diversos aniversarios cívicos y religiosos.

A nivel turístico, la región Pasco tiene mucho que ofrecer porque cuenta con diversos pisos ecológicos, que van desde los 200 hasta los más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde existen áreas naturales protegidas como el Santuario Nacional de Huayllay, el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y la Reserva Comunal Yanesha.

En ese sentido, enfatizó la importancia de la carretera Lima-Canta-Huayllay, que está casi lista y contribuirá a la conectividad vial de las regiones de Lima y Pasco, así como el corredor vial Puente Rancho-Monopampa y Oxapampa-Codo del Pozuzo-Puerto Inca, que une las regiones de Pasco y Huánuco. 

Sostuvo que con estas carreteras las regiones del centro del Perú se beneficiarán con el incremento de su desarrollo turístico y productivo agropecuario, dado que se podrá atravesar el territorio nacional desde la costa del Pacífico hasta la frontera con Brasil, con lo cual los productores de las provincias podrán insertarse a los mercados regional y nacional. 

En el ámbito del turismo cultural y vivencial, el vicegobernador destacó que la riqueza que ofrece la región Pasco es consecuencia de la existencia de más de 200 comunidades indígenas selváticas distribuidas en diversas provincias, a las cuales se suman comunidades andinas y los descendientes de los colonos austro alemanes que se establecieron en la provincia de Oxapampa a inicios del siglo XX. 

El vicegobernador destacó la reciente visita de trabajo del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la región Pasco, para sostener una reunión con los gobernadores regionales que integran la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica, así como otras importantes actividades.

“Esta visita histórica contribuirá a fortalecer la ejecución de los proyectos de desarrollo que impulsan las regiones de Pasco, Junín, Huánuco, Huancavelica, Lima y Ucayali, a fin de procurar el bienestar de sus poblaciones”, remarcó.

Asimismo, Tejada saludó la realización de los Gore Ejecutivo, al considerarlos como espacios para dinamizar el trabajo articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, así como para destrabar los proyectos que buscan atender las necesidades de los pueblos en ámbitos de infraestructura vial y de transportes en general, energética, educativa, de salud y desarrollo social, entre otros. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *