Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Puro Cuento 2017: Encuentro Internacional de Narración Oral

Publicado el 16/06/17

El Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), la Asociación Cultural “Tiempo de Cuentos” y la Municipalidad de San Isidro, por sexto año consecutivo unen esfuerzos para brindarle un merecido espacio a la tradición oral a través del VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “PURO CUENTO” a realizarse del 21 al 24 de junio y que en esta oportunidad contará con grandes invitados internacionales de Chile, Colombia y Cuba. 

César Muñoz “El Mago del Árbol” (Chile), Jharry Martínez (Colombia) y Aldo Méndez (Cuba-España) se unen a este importante encuentro internacional con el fin de compartir, cada uno con su propio estilo, historias que nos llevarán durante una semana por mundos inimaginables o bastante conocidos. Contando también con una significativa representación de nuestro país. 

En los tiempos en que la tecnología invade todos los espacios vitales y la lectura se hace cada vez menos frecuente en la vida cotidiana, los cuentos se convierten en un espacio casi inconsciente de reflexión, de reconexión con nuestra naturaleza humana y en una seductora invitación a la lectura.

Este encuentro tiene por objetivo promover a través de los cuentos la revaloración de nuestras tradiciones orales, la tolerancia y el respeto, recuperando la narración oral como medio para transferir el conocimiento y los valores; fomentar el hábito de la lectura como ingredientes importantes para contribuir a formar una sociedad mejor; y formar público, apostando por la democratización de la cultura, en lugares con menor acceso a ella.

En esta oportunidad la Municipalidad de San Isidro brindará los espacios para los talleres de narración oral gratuitos que se realizarán los días miércoles 21 y viernes 23 de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 22 de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. en la sala multiusos del Centro Cultural El Olivar. Informes en www.tiempodecuentos.com.

PURO CUENTO nace de un arduo trabajo entre la Asociación Cultural “Tiempo de Cuentos” dirigido por Yeniffer Díaz y el Centro Cultural CAFAE-SE, quienes desde el año 2009 vienen trabajando juntos para promover la lectura y la revalorización de la cultura a través de la narración oral.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 22 / 8:30 p.m.
Espectáculo solo para jóvenes y adultos
Luz Sanz (Cusco)
Función estelar: Aldo Méndez (Cuba – España) “Vivir para Contarla”

Viernes 23 / 8:30 p.m.
Espectáculo solo para jóvenes y adultos
Yeniffer Díaz (Lima)
Función estelar: Jharry Martínez (Colombia) “Rojo como la Sangre”

Sábado 24 
11:30 a.m. Cuentos para el niño que llevas dentro
Briscila Degregori (Lima)
Función estelar: César Muñoz “El Mago del Árbol” (Chile) “Cuentos medievales familiares”
8:30 p.m. Espectáculo solo para jóvenes y adultos
Clausura: Mix Puro Cuento

PURO CUENTO 2017 Encuentro Internacional de Narración Oral
Narradores de Chile, Colombia, Cuba y Perú
Fechas: Del 21 al 24 de junio
Lugar: CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
Entradas: Entrada General: S/. 20
Informes: Para mayor información de los espectáculos, talleres y entrevistas con los narradores invitados comuníquese con el Área de Prensa a rgarcia@cafae-se.com.pe. Los espectáculos están dirigidos a grandes y chicos. Venta de entradas en la boletería del Centro Cultural (Av. Arequipa 2985, San Isidro).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *