Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston trae a trompetista peruano como solista

Publicado el 16/06/17

Considerada por el New York Times como una de las orquestas jóvenes del momento, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston llega nuestro país para ofrecer un concierto, el lunes 19 de junio a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

Con esta potente agrupación conformada por 115 músicos de distintas partes del mundo y cuyas edades oscilan entre 12 y 21 años, la Sociedad Filarmónica de Lima inicia su Ciclo Extraordinario de conciertos que anuncia próximamente a figuras como Vadim Repin y la Orquesta Sinfónica de Estambul, Julian Rachlin y la Royal Northern Sinfonia, Andras Schiff y la Orquesta Sinfónica de Bucarest, entre otros.

La Orquesta Juvenil de Boston llegará liderada por director titular, Benjamin Zander, y trae además como solistas al violinista coreano In Mo Yang y al trompetista peruano Elmer Churampi.

Churampi, de 17 años, viene desarrollando una promisoria carrera musical. Hace 3 años obtuvo una beca completa en elInterlochen Arts Academy, donde  ganó la Young Artist Competition y recibió el Jack Kent Cooke Award y el Interlochen Young Artist Award. Como estudiante en el New England Conservatory (NEC), ganó el NEC Concerto Competition así como el Music Teachers’ National Association Brass Competition. En 2015 y 2016, ganó el primer lugar en el National Trumpet Competition en la división de pregrado y el Young Artist brass Award  en Texas. Y hace apenas unas semanas ganó el Concurso de Solistas de la Boston Pops Symphony. 

Fundada en 1979, la Boston Philharmonic Youth Orchestra (BPYO) fue impulsada por el reconocido director Benjamin Zander. Su hermana mayor, la Orquesta Filarmónica de Boston, es considerada como una de las cinco mejores orquestas de los Estados Unidos. El prestigio de la BPYO no solo radica en su contundente sonido, sino también en la relación de su director, Benjamin Zander, con los jóvenes músicos, habiendo creado un sistema formativo que va mucho más allá de lo que implica un excelente conjunto musical en sí mismo.

Gracias a herramientas como el diálogo continuo, conocidas como “hojas en blanco” (donde los músicos se expresan con total libertad sobre las obras, los ensayos, etc.) y las “asignaciones de liderazgo”, Zander ha creado un grupo único cuyos objetivos trascienden los meramente musicales, pues ayudan a los jóvenes a tener una actitud útil en todas las facetas de la vida.

Todo esto se refleja en el carácter de la propia orquesta sobre el escenario, y en su forma madura, profesional y brillante de encarar las más variadas obras del repertorio. Los programas que interpretan, exigentes y variados, le permiten a sus integrantes mostrarse como un elenco sólido y cohesionado.

 

 

ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL DE BOSTON

Director: Benjamin Zander

Solistas: In Mo Yang (violín) y Elmer Churampi (trompeta)

Lunes 19 de junio, 8:00 p.m. Gran Teatro Nacional

Av. Javier Prado Este 2225, San Borja

 

Programa:

  1. Prokofiev: Sinfonía Nº 5
  2. Sibellius: Concierto para violín y orquesta en re menor op. 47
  3. Arutunian: Concierto para trompeta

 

Fotos y videos:

https://www.youtube.com/watch?v=wvt1OuNnc9M

https://www.youtube.com/watch?v=Jhz3Mo1kA4M

https://www.youtube.com/watch?v=FPhWWRvmaEo

 

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *