Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ópera: Orfeo en los Infiernos en el Gran Teatro UNI

Publicado el 16/06/17

Martes 27 y Jueves 29 a las 7:30 pm en el Gran Teatro de la UNI (Túpac Amaru 280 Rímac)

El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera “Orfeo en los infiernos”, del alemán Jacques Offenbach, a cargo del Taller de Ópera del Conservatorio que dirige el maestro Wilson Hidalgo, el Coro Taller que dirige el maestro Carlos Verano y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por el maestro invitado Matteo Pagliari (Italia). Bajo la dirección escénica de Marco Miguel Ravines.
Serán dos infaltables funciones el martes 27 y jueves 29 de junio en el Gran Teatro de la UNI (Av. Tupac Amaru 280, Rímac) a las 7:30 p.m., donde el público podrá deleitarse con esta ópera cómica e irreverente que es una parodia de la mitología griega. Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket a precios populares.

Cantantes del Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía
El Taller de Ópera del Conservatorio está integrado por los alumnos de Canto de los últimos años de la Sección de Estudios Superiores así como algunos participantes del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía que forman parte del reparto de esta puesta en escena: Orfeo (Israel Díaz, invitado), Eurídice (Claudia Espinoza), La Opinión Pública (Ángela Sevilla), Júpiter (Manuel Aldana), Juno (Klareth Salazar), Diana (Sara Sedano), Minerva (Caroline Morales), Venus (Melissa Colquicocha), Cupido (Edilsa Samanez), Mercurio/John Styx (Diego Supo), Aristeo/Plutón (Wilson Hidalgo).
Para esta puesta en escena se cuenta nuevamente con la colaboración de Marco Miguel Ravines como director de escena, mientras que al piano estará el profesor Xabier Aizpurúa, quien también ha participado como correpetidor en el certámen de Radio FIlarmonía.

El famoso “Cancán”
Orfeo en los infiernos es una ópera en cuatro actos con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Hector Crémieux y Ludovic Halévy. Fue estrenada en 1858 en el teatro Bouffes-Parisiens de París. Se trata de la obra que le dio fama internacional a Offenbach y cuyo éxito recayó en la polémica desatada entre la prensa de la época por críticos que se escandalizaron con el carácter irreverente de la obra.
La otra parte del éxito perdurable de esta opereta son las canciones y ritmos de danza concebidos por Offenbach; en especial, el desenfrenado galop infernal del último cuadro que se hizo inmensamente célebre y ha sido repetido y utilizado hasta nuestros días en contextos sin conexión con la obra original, identificado como “el cancán”.

Orfeo en los Infiernos
Ópera bufa en dos actos y cuatro cuadros
Música de Jacques Offenbach
Libreto de Héctor Crémieux y Ludovic Halévy

Wilson Hidalgo
Director del Taller de Ópera

Matteo Pagliari
Director Musical (invitado)

Marco Miguel Ravines
Director Escénico

Carlos Verano
Director del Coro Taller del CNM

Xabier Aizpurúa
Correpetidor del Taller del Conservatorio

Edward Sánchez
Correpetidor del Coro Taller del CNM

ORFEO EN LOS INFIERNOS
Fecha: Martes 27 y Juevs 29, 7:30 pm
Lugar: Gran Teatro de la UNI (Túpac Amaru 280 Rímac)
Entradas: Módulos de Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *