Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MVCS invertirá S/. 3,800 millones para Obras de Reconstrucción en el país

Publicado el 23/06/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá unos S/. 3,800 millones para la Reconstrucción en lo que compete al sector, tras los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero.

El titular del MVCS, Edmer Trujillo, reveló que del monto total, unos S/ 1,600 millones se destinarán para la reconstrucción de los sistemas de agua y desagüe, más de S/ 1,500 millones para las casi 41 mil viviendas que se construirán en el norte y otras zonas.

Del mismo modo, se invertirán alrededor de S/ 700 millones para la construcción de pistas y veredas.

El ministro señaló que el MVCS concluyó con el catastro de los daños ocasionados por este fenómeno climático en su sector, determinándose una afectación en 280 kilómetros de tuberías de agua, casi 700 kilómetros de tuberías de alcantarillado, además de 18 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que presentan graves prejuicios.

Finalmente, el ministro se refirió también al sector Vivienda y anunció que la próxima semana se darán a conocer una serie de medidas orientadas a mejorar y repotenciar la colocación y construcción de casas en el país.

Fuente: MVCS.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *