Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MOTUL será el auspiciador oficial del DAKAR 2018 que participará en Perú

Publicado el 21/06/17

Motul, marca francesa con más de 150 años en el mundo, anunció que será el lubricante oficial de la 40aedición del Dakar, la carrera off road más importante y difícil del mundo, que nuevamente tendrá a Perú como sede de partida y las dunas de Paracas como la primera gran prueba.

Esta edición, que se inicia el 6 de enero, constará de 14 etapas, donde los pilotos deberán afrontar el intenso calor y las impresionantes dunas de los desiertos del sur peruano, el agreste y frio terreno de la altura boliviana, así como los ríos, quebradas y caminos agrestes de Argentina. Para superar estos desafíos los pilotos deberán tener sus vehículos en perfectas condiciones y con la lubricación adecuada que solo una marca como Motul puede ofrecer.

Los pilotos peruanos no son ajenos a esto, y es por ello que los experimentados motociclistas Felipe Ríos, Lalo Burga y Carlo Vellutino confiarán nuevamente en Motul para su participación en esta edición del Dakar. Además, se suman a la participación peruana, el debutante Aníbal Aliaga junto a su copiloto Juan Pedro ‘Pinky’ Cillóniz, quienes irán como parte del Team Polaris Perú en la categoría UTV y con el respaldo de Motul como lubricante oficial del equipo.

Cabe destacar que Motul está presente en el Perú de la mano del Grupo Socopur, representante oficial de la marca a nivel nacional y uno de los principales promotores del deporte motor peruano, que apoya a los pilotos peruanos más representativos en cada edición del Dakar y las ediciones locales del Baja Inka.

Motul es la marca oficial en las principales competencias del deporte motor a nivel mundial, donde destacan, además del Dakar, el campeonato de Moto GP o el campeonato Super GT de Japón, así como el auspicio de importantes equipos de Rally como el Team HRC y el Sherco TVS Rally Factory.

Motul cuenta con la línea de lubricantes 300V, la cual está especialmente formulada para proteger los motores en las condiciones más extremas, siendo el producto elegido por sus pilotos. Además, esta línea cuenta con productos especialmente desarrollados para la caja de transmisión, limpieza de cadenas cascos, entre otros productos afines que contribuyen en el buen desempeño de los pilotos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *