Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Minagri: Transferirán S/. 186.4 millones para ejecutar 48 Obras

Publicado el 20/06/17

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transferirá S/ 186.4 millones del Fondo Sierra Azul a los Gobiernos Locales de 16 Regiones del país, para la ejecución de 48 Obras Infraestructura Hidráulica.

Ello permitirá un óptimo acceso y el uso eficiente de los recursos hídricos, a nivel nacional.

Así lo dispuso el Pleno del Congreso de la República al aprobar, por unanimidad (94 votos a favor), el Proyecto de Ley 1252-2016-PE, que faculta a los Gobiernos Locales, a hacer uso de este presupuesto para fortalecer al sector agropecuario.

La ejecución de estas obras permitirá beneficiar a unas 15 mil hectáreas de tierras agrícolas y a 9, 300 familias de pequeños y medianos productores.

De este modo, en provincias de la región de Ayacucho se ejecutarán ocho obras de riego, en Piura nueve, Cusco siete, La Libertad cinco y en Pasco tres.

Asimismo, en las provincias de las regiones de Ancash, Apurímac, Junín, Lambayeque y San Martín se tienen previsto concretar dos obras. Finalmente, gobiernos locales de las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco e Ica podrán financiar un proyecto de riego.

Es preciso resaltar que dichas infraestructuras a ejecutar, deberán estar enmarcadas con los objetivos del Fondo Sierra Azul para mejorar la eficiencia en sistemas de riego, tecnificar el riego parcelario, e intervenir en la siembra y cosecha de agua.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *