Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Maximixe: Perú crecería hasta 7% por Infraestructura y Reconstrucción

Publicado el 24/06/17

La actividad económica peruana registraría una expansión de entre 4% y 7% en el 2018, explicada por el desarrollo de obras de Infraestructura y los proyectos de Reconstrucción en el norte del país, estimó la consultora Maximixe.

El presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez, señaló que los proyectos relacionados con la reconstrucción y el avance de otros sectores, como la agroindustria, impulsarán el PBI peruano.

“La reconstrucción jugará un rol muy importante el próximo año, porque se asignarán significativos recursos que bordean los US$ 7,000 millones”, precisó.

Lea también: Las Bambas invertirá US$ 1,000 millones en ampliación de operaciones

Indicó que aún es amplio el rango de proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2018, situándose entre 4% y 7%.

“Aún no contamos con suficiente información, pero, dependiendo del nivel de rapidez del avance de la reconstrucción, el rango de proyección se sitúa entre 4% y 7%”, puntualizó.

Refirió que este año los efectos de la reconstrucción no se percibirán en gran medida en la economía, pudiendo centrarse en el cuarto trimestre, con lo cual el segundo semestre del 2017 tendrá un mejor resultado que el primero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *