Menu
Categories

Maratón de las Arenas atraerá a Perú turistas de Europa, Asia y África
05/06/2017 Deportes

Lima, jun. 5. La Maratón de las Arenas (Marathon Des Sables, en francés) que se realizará en Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre, favorecerá el crecimiento del turismo receptivo ya que captará la atención de los viajeros de Europa, Asia y África.

Así lo proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien destacó que este evento permitirá promocionar los desiertos peruanos, principalmente los de la región Ica.

“Este evento (la carrera pedestre más intensa del mundo), tendrá un gran impacto en la promoción del país, por lo que pensamos atraer turistas de Europa, Asia y África. Las principales aerolíneas de esos continentes pasarán videos promocionando al Perú”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Perú será sede de la legendaria Maratón de las Arenas

Ferreyros consideró que esta maratón contribuirá con los esfuerzos que realizamos, mediante la Marca Perú, para que nuestro país esté presente en todo el mundo.

Reveló que para el desarrollo de este evento en nuestro país se invertirán un millón y medio de dólares.

Hay que destacar que el Perú es el primer país americano en recibir esta competencia, que recorrerá 250 kilómetros a través de paisajes inigualables que brindan las dunas de Nasca y de Paracas.

Esta carrera, que llega al Perú por las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente, por intermedio del Sernanp, y del Ministerio de Cultura para trazar su recorrido.

Los dos últimos delimitarán claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y la protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

Perú será sede de maratón más extrema del mundo

Competencia
La Maratón de las Arenas es una competencia que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1,400 deportistas de élite de todo el mundo.

“Ellos soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50 grados centígrados y tener que cargar sus alimentos durante los días de la carrera”, señaló Ferreyros.

Según los organizadores, el evento se difundirá en más de 50 medios de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia que garantizan la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú.

El año pasado llegaron al Perú 3.7 millones de turistas extranjeros; en el 2015, 3.5 millones, y en el 2014, 3.2 millones, lo que refleja el crecimiento sostenido del sector.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*