Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los cuatro militares que fallecieron en el mar de Magdalena

Publicado el 02/06/17

Los fallecidos fueron identificados como el sargento Bryan Lizana Chávez (20), el cabo Percy Gálvez Pareja (21) y los soldados Miguel Ángel León Lamas (20) y Edison Huangal Alvarado (18). Ellos pertenecían a un batallón de aproximadamente 43 soldados.

La tropa, que hacía ejercicios en la Costa Verde, pertenecía al Batallón de Intendencia Nº 511 del Cuartel de Pueblo Libre, y estaba al mando del mayor Kliford Rey Sánchez. 

Según informó la Dirección de Informaciones al promediar las 7:15 a.m., la tropa realizaba actividades físicas en la playa Marbella en Magdalena cuando “cuatro soldados fueron absorbidos por el mar”.

Otros tres miliares ingresaron al mar para rescatar a quienes estaban en el agua, pero también fueron arrastrados por el mar. Entre los rescatados se encuentran el mayor EP Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón, quienes fueron llevados al hospital militar.

Cabe señalar que ninguna playa de Magdalena es apta para bañistas debido a la peligrosidad de sus aguas. Según ha advertido en más de una oportunidad la comuna distrital, esta parte de la Costa Verde tiene corrientes dobles y la orilla es inmediatamente profunda pues a menos de 4 metros los bañistas no encuentran piso.

“Independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso, están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, que actuará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29131 “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, agrega el comunicado del Ejército Peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *