Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Kuczynski se reúne en París con presidente francés, Emmanuel Macron

Publicado el 08/06/17

París, jun. 8. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con autoridades del gobierno galo, en el marco de la visita que realiza en Francia, donde cumplirá una serie de actividades. 

Kuczynski fue recibido en la puerta del Palacio del Elíseo, en la capita francesa, por el presidente galo, con todos los honores militares y protocolares por su alta investidura, y en medio de la expectativa de la prensa local y extranjera.
 
El presidente Macron dio la bienvenida al mandatario peruano en las escalinatas del patio del Elíseo, luego que Kuczynski pasara revista a la Guardia Republicana de Francia.
 
Ambos dignatarios se estrecharon las manos en señal de amistad, tras lo cual ingresaron a la sede del Gobierno francés.
 
La reunión de trabajo tiene entre sus objetivos para reafirmar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.
 
Por parte de Perú, participan en este encuentro los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; así como el embajador peruano en Francia, Álvaro de Soto, y funcionarios de la Cancillería del Perú.
 
De esta manera, Pedro Pablo Kuczynski, se convierte en el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el gobernante francés, desde que este último asumió el mando el pasado 14 de mayo. Lo mismo ocurrió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en febrero pasado.
 
Previo a este encuentro, Kuczynski indicó que esta cita permitirá reafirmar las buenas relaciones bilaterales que existen entre Perú y Francia.
 
Al término de esta reunión, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta para dar cuenta de los temas de interés común abordados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *