Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fuerza Popular presentó una moción de interpelación a Basombrío

Publicado el 08/06/17

La bancada de Fuerza Popular presentó este jueves la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que acuda al congreso a responder por diversos temas de su sector. La iniciativa naranja contó con el respaldo de legisladores del APRA.

El documento, que fue refrendado por 39 parlamentarios, será remitido a la Mesa Directiva que, en la próxima sesión dará cuenta a la Representación Nacional para su respectivo debate y votación.

Si se aprueba la moción, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, deberá determinar la fecha en la que Basombrío tenga que acudir al Legislativo para responder las preguntas del pliego interpelatorio.

Las razones. La oposición busca interpelar a Basombrío por diversos temas, como el pago de recompensas por la captura de delincuentes, por el incremento de la inseguridad ciudadana y por la actuación de la Policía en la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo vinculado de Sendero Luminoso, realizada el 1 de mayo.

Cabe mencionar que durante la sesión de este jueves se vio al vocero fujimorista, Luis Galarreta, recabando las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación. Entre los que suscribieron el documento, estuvo Patricia Donayre, quien recientemente ha tenido un desencuentro con la bancada de Fuerza Popular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *