Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fernando Zavala considera hoy prematuro hablar de censura al ministro Carlos Basombrío

Publicado el 09/06/17

Lima, jun. 9. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró hoy prematuro hablar de la posibilidad de una censura al titular del Interior, Carlos Basombrío, ya que primero debe escucharse su exposición ante el Congreso y responder las 39 preguntas planteadas por las diversas bancadas parlamentarias. 

Indicó que existen avances importantes en el sector y que deben ser mostradas ante la Representación Nacional y, además, “será una oportunidad para presentar lo que queremos hacer en el segundo año de Gobierno en términos de seguridad”. 

“Creo que es prematuro hablar de una censura, ayer hable con el ministro del Interior y está preparando las respuestas a las 39 preguntas que le han hecho, creo que es una posibilidad que nos dan para explicar lo que hemos venido haciendo en temas de seguridad”, manifestó. 

Tras participar en una campaña de vacunación en la urbanización Collique en Comas, Zavala dijo que es necesario escuchar las respuestas del ministro en un sector donde “el reto es grande y existen temas complejos y difíciles”.

Leche

En cuanto al tema de la leche Pura Vida, explicó que el Poder Ejecutivo solicitó una actuación rápida a nivel del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“En el caso de Digesa, hemos revisado que primero hubo una certificación y luego otra (a favor del producto Pura Vida), hemos pedido investigaciones e Indecopi ha pedido que no se comercialice ese producto, seremos drásticos en las sanciones, porque el consumidor debe estar debidamente informado para que tome decisiones”, subrayó.

En ese sentido, precisó que se tomarán los correctivos para que este tipo de casos “no se vuelvan a dar”.

Liberación de Moreno

Sobre el caso de la liberación del suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, señaló que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, pero que es un tema “que nos preocupa”.

“Necesitamos un Poder Judicial que actúe con celeridad, fuerza y decisión en los casos de corrupción y crimen organizado, queremos que se sancione, por ello, esperamos que el Poder Judicial apoye el trabajo del Poder Ejecutivo en esta lucha. Invocamos a que se tomen decisiones firmes”, agregó.

Asimismo, explicó que la posibilidad de que vuelva a asumir el cargo de gobernador regional del Callao, depende de una decisión que tomará el Poder Judicial y los organismos electorales.

Por último, afirmó que espera un análisis de las denuncias contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, por parte del Congreso “y que tome las determinaciones necesarias”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *