Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Exploraciones Mineras empezarán a dinamizarse en segundo semestre

Publicado el 01/06/17

El Viceministro de Minas, Ricardo Labó, previó hoy que el flujo de las Exploraciones Mineras empezará a dinamizarse a partir de la segunda mitad del año gracias a la próxima aprobación del nuevo reglamento del sector.

Labó explicó que el nuevo reglamento, al establecer mejores condiciones para las exploraciones sin relajar los controles ambientales, logrará que esa actividad sea más atractiva para los inversionistas mineros.

Rápida aprobación de permisos

Según dijo, uno de los principales aspectos del nuevo reglamento, presentado el pasado 11 de mayo para recoger opiniones del sector privado, es que acorta la aprobación de los permisos para realizar exploraciones en comparación al pasado cuando el trámite era largo y engorroso.

“En el sector exploraciones existe mucho interés gracias al nuevo reglamento que estamos emitiendo y que empezará a operar en la segunda mitad del año”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

“El nuevo reglamento permitirá que los tiempos para la aprobación de los permisos se acorten y tengamos un flujo más dinámico para las exploraciones”, manifestó durante su participación en el Road Show de InPerú realizado en Toronto y Nueva York.

Balance positivo de InPerú

Respecto a este evento, en el cual participó como miembro de la delegación del gobierno peruano, Labó dijo que el balance para el sector minero ha sido muy positivo, pues importantes empresas del rubro han manifestado un claro interés de invertir o continuar invirtiendo en el Perú.

“El balance de este Road Show de InPerú es súper positivo. Personalmente me he reunido con fondos y bancos de inversión, y empresas mineras, y todas ellas tienen mucho interés en invertir en el Perú”, manifestó.

Precisó que en esas reuniones, como representante oficial del Gobierno peruano, informó a los inversionistas sobre los cambios realizados en la legislación, los cuales han estado enfocados en fomentar una mayor exploración minera.

“Los ajustes han sido recibidos de manera muy positiva porque es algo que estaban esperando”, añadió.
En ese marco, dijo que el Gobierno continuará reuniéndose con estas empresas para continuar fomentando la confianza y mantenerlas informadas sobre el potencial del Perú como país destino de inversiones en el sector.

“Es importante que seamos consistentes en lo que decimos, en las regulaciones nuevas que sacamos y en la forma en la que las aplicamos”, subrayó.

Otro elemento que favorece la llegada de nuevas inversiones mineras –subrayó- es que se trata de un sector que logró mantenerse aislado de los actos de corrupción que recientemente involucraron a otros sectores, como el de la infraestructura y la construcción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *