Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Empresas e Instituciones se unen para prevenir la Meningitis

Publicado el 06/06/17

La Cámara Nacional de Turismo del Perú, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres y la ONG “Una Vida por Dakota”, se unen para lanzar la campaña “Viaja seguro sin meningitis”, con el fin de dar a conocer sobre lo altamente contagiosa y mortal que puede llegar a ser la enfermedad de meningitis por meningococo en adolescentes, jóvenes y viajeros, quienes son considerados los principales portadores de la bacteria del meningococo.

Se conoce que los viajes escolares, de intercambio y familiares, pueden convertirse en la oportunidad propicia para la propagación de la meningitis por meningococo, debido a que los principales países que se visitan para estas actividades, han reportado casos de la enfermedad, algunos de ellos son: Estados Unidos, España, Chile y Brasil.

Paloma Pacheco, fundadora de la ONG, señaló “La meningitis por meningococo es una enfermedad que progresa con mucha rapidez, por lo que aún con tratamiento puede ser letal y dejar secuelas, por ello una de las principales medidas de prevención es la vacunación, la cual es considerada como la mejor opción para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso muerte. Se recomienda su aplicación en adolescentes, jóvenes y viajeros”.

Como parte la campaña “Viaja seguro sin meningitis” la ONG Una Vida por Dakota brindará gratuitamente charlas informativas a colegios, universidades, agencias de viaje e intercambio. Las personas e instituciones interesadas en recibir estas charlas sobre la enfermedad y las formas de prevenirla, podrán inscribirse a través del portal informativo llamado “Viaja seguro sin meningitis” (http://viajasegurosinmeningitis.com/) y en la página de Facebook www.facebook.com/unavidapordakota .

Sobre la ONG Una Vida por Dakota

La Asociación “Una Vida por Dakota” fue creada por Paloma Pacheco, madre de la pequeña Dakota que a sus cortos 5 meses de nacida falleció a causa de la mortal meningitis por meningococo. Por ello, en busca de generar conciencia y sensibilizar a la población, ella creó la ONG dirigida por testimonios, familiares, médicos especialistas y organizaciones internacionales, que se involucran para ayudar a fomentar la prevención de esta enfermedad.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *