Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día de la Bandera: PPK envía Saludo desde París

Publicado el 07/06/17

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió hoy desde París, capital francesa, un saludo fraterno, con ocasión de conmemorarse hoy el Día de la Bandera, y renovó su fidelidad hacia este símbolo patrio y su amor por el Perú.

Mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario compartió este saludo en momentos en que se realiza en la Plaza Bolognesi una ceremonia de conmemoración por el 137° aniversario de la Batalla de Arica y Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Cada 7 de junio se celebra en el Perú el Día de la Bandera y se conmemora la Batalla de Arica, que ocurrió un día como hoy en 1880 cuando un grupo reducido de soldados peruanos, liderados por Francisco Bolognesi, defendieron el morro de la ciudad ante la avanzada del ejército chileno en plena Guerra del Pacífico (1879-1883).

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, encargado de despacho presidencial por el viaje de Kuczynski a Europa, encabeza esta ceremonia de conmemoración en Lima, con presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, y de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Al acto asisten la titular de Congreso, Luz Salgado; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume.

También están presentes el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri; y el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Ramírez Guillén, además de otras autoridades de los tres poderes del Estado.

Como se recuerda, Kuczynski arribó hoy a la ciudad de París, en el marco de su visita oficial a Francia, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, y directivos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La delegación peruana está integrada también por el canciller, Ricardo Luna; y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El periplo del jefe del Estado por Europa también comprende una visita a España, donde se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; y el Rey Felipe VI.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *