Desde Suiza, danza contemporánea con CIE COBALT | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desde Suiza, danza contemporánea con CIE COBALT
20/06/2017 Cultural

DANZA NUEVA XXIX Festival Internacional de Lima presenta:

CIE COBALT (Suiza)

 

Viernes 23 y sábado 14 de junio; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/53 y S/22

 

En su tercera semana de exitosas presentaciones, DANZA NUEVA XXIX Festival Internacional de Lima presenta, gracias a la Embajada de Suiza en Lima, a la Cie Cobalt que presenta una pieza que reúne a la danza contemporánea y el mundo del videomapping. Serán dos funciones de esta puesta en escena los días viernes 23 sábado 24 de junio a las 8:00 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/53 y S/22.

Como parte de la programación descentralizada del festival, la Cie Cobalt se presentará en la ciudad de Huaraz el martes 27 de junio a las 8:00 p.m. La cita es en el Centro Cultural Huaraz ubicado en Esq. Av. Luzuriaga con Jr. 28 de julio. El ingreso es libre.

La pieza coreográfica titulada Dédoublement, le hasard du commun! es -según descripción de la compañía-  el reencuentro y la separación de uno mismo dentro del espacio y el tiempo, en universos diferentes donde todo está conectado muy íntimamente. La obra sostiene la hipótesis que nosotros éramos, somos y seremos solo un sueño en un espectáculo dinámico, poético y fértil, donde la imaginación del espectador es transportada a otros lugares.

Tal y como el elemento químico de aleación del que toma el nombre, la intención de la Cie CoBalt es la de proporcionar una orientación ecléctica multidisciplinaria, por las interrogantes humanas y sociales, implicando a cada artista en su libre expresión, en su propia percepción e imaginación de la realidad.

Con base en Ginebra, Suiza, Cobalt, crea espectáculos de danza en combinación con el teatro, el canto, la música en vivo, las artes circenses, la voltigia (danza aérea) y medios audiovisuales, dependiendo de cada proyecto, donde el objetivo principal es el de propagar las emociones a través de un mensaje imaginario, cognoscitivo y sensorial. Los espectáculos de la Cie CoBalt son creados por la coreógrafa y directora artística Rébecca Spinetti.

Rébecca Spinetti

Nació y creció en Suiza. En 1995 ganó el primer premio de danza contemporánea de la Competencia Internacional de Río de Janeiro. Ha trabajado como intérprete con diferentes coreógrafos de renombre internacional. En 2007, fundó CoBalt, en donde pone en escena sus creaciones. Desde entonces ha sido una destacada coreógrafa y directora artística en diferentes partes del mundo. A partir de diversas residencias artísticas, en Suiza y el extranjero, creó la obra que presenta en esta oportunidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*