Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde Hungría Danza nueva presenta INVERSEDANCE: Zoltan Fodor Company

Publicado el 10/06/17

DANZA NUEVA XXIX Festival Internacional de Lima presenta:

INVERSEDANCE: Zoltan Fodor Company – Hungría

 

Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/53 y S/22

 

El festival continúa la semana del 15 al 17 de junio con la presentación de la compañía húngara Inversedance | Zoltan Fodor Company. El destacado coreógrafo  Zoltan Fodor presenta la obra 1956 – puertas sin manijas espectáculo inspirado en un hecho histórico: los acontecimientos sociales de 1956 que desencadenaron en la revolución húngara. Seis bailarines en escena rinden un homenaje a los que lucharon por su libertad, un vínculo compartido por una nación.

Inversedance utiliza el lenguaje de la danza moderna y contemporánea para crear actuaciones que reflexionen sobre los asuntos del pasado y del presente, que llamen además a participar, a la vez que son intrigantes y provocadoras.

Serán tres únicas funciones de esta puesta en escena: jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio a las 8:00 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/53 y S/22.

 

Zoltan Fodor

Da sus primeros pasos en el ballet y la danza moderna en 1996. Entre sus maestros destacan Endre Jeszenszky, Béla Földi y Raza Hammadi. Después de bailar con el Budapest Dance Theatre de 1997 a 2000, se convirtió en miembro del Ballet Pécs. Debutó como coreógrafo independiente en una actuación en cooperación con el Budapest Dance Theatre en el 2005. Desde entonces, sus coreografías han sido interpretadas con gran éxito.

 

1956: Puertas Sin Manijas

Esta pieza se construye sobre el natural anhelo de libertad, un instinto básico que es reprimido por el sistema. Un vínculo compartido por una nación: destino individual que termina en una soga. Estos símbolos escondidos son fáciles de interpretar y son entendidos como una alegoría de la muerte, pero acorde a la mitología; es también un emblema de conexión y de amor, una expresión de nacimiento y muerte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *