Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dengue: fumigan cerca de 5 mil viviendas en asentamiento humano de Comas

Publicado el 01/06/17

Lima, jun. 1. Más de 100 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron 4,939 viviendas y realizaron control larvario en otras 5,311 ubicadas en el asentamiento humano La Libertad, en el distrito de Comas, a fin de eliminar al zancudo del dengue, destacó dicho portafolio.

A través de la Red de Salud Túpac Amaru, el Minsa desplazó en la zona a gran número de especialistas, quienes, durante dos días, tuvieron como misión combatir al zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En paralelo y también en dos turnos, las brigadas de fumigación, cada una conformada por una anotadora y un fumigador, cumplieron con la primera ronda de nebulizaciones en las áreas que les fueron asignadas.

el vector, se capacitó a 130 profesionales de la salud que realizan el Servicio Rural Urbano Marginal (Serum) en los establecimientos de la mencionada red de salud ubicada en Lima Norte.

Los serumistas recibieron instrucción en control larvario y en la identificación de personas con síntomas de los males que transmite el zancudo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *