Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Decomisan 106 armas de fuego a empresas de vigilancia privada de Huancayo

Publicado el 02/06/17

Huancayo, jun. 2. La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisó 106 armas de fuego a 24 empresas de vigilancia privada de la ciudad de Huancayo, región Junín, informó el jefe zonal de esta entidad, Gabriel Gutiérrez Vanegas. 

Los inspectores de la Sucamec de Lima, durante tres días de intenso trabajo constataron las irregularidades y procedieron al decomiso preventivo de 84 revólveres, 9 pistolas y 13 escopetas, para garantizar la seguridad de la población.
 
El funcionario indicó que en total se visitaron 80 empresas de los cuales 56 se encontraban con las puertas cerradas, estaban fuera de funcionamiento o habían cambiado de dirección o la misma no existía.
 
“La Sucamec los va a notificar respecto a lo que se ha encontrado, lo que se ha registrado en las actas, y ellos van a tener que absolver mediante un documento las observaciones encontradas por los inspectores y se procederá a la devolución”, explicó.
 
Por su parte, el jefe operativo de la Sucamec, Alfonzo Chavarry Estrada, precisó que las armas serán internadas en la entidadhasta que las empresas de vigilancia demuestren que ya cuenten con lugares adecuados de almacenamiento, como armerías y sistema de videovigilancia.
 
Dijo que tienen especial preocupación sobre la situación de las empresas que tenían sus locales cerrados debido a que contaban con licencia para armamento y por el momento, se desconoce el paradero de las mencionadas armas de fuego, refirió el funcionario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *