Menu
Categories

Costa Verde: Municipalidad de Lima reitera que no autorizó Obras en Playa Los Yuyos
16/06/2017 Construccion

Ante el inicio de los trabajos del Proyecto Ana María en la Playa Los Yuyos, lo que generó el rechazo de los vecinos de Barranco, la Municipalidad de Lima, a través de su gerente de Fiscalización, Christian Rosenthal, reiteró su advertencia de que no ha autorizado dichas obras en la Costa Verde.

El funcionario edil recalcó que en dicha zona de la Costa Verde no se podrá realizar ningún tipo de construcción o instalación de elementos que restrinjan la accesibilidad al mar.

Rosenthal precisó también que un contenedor y un panel alusivo al proyecto Ana María fueron colocados de manera ilegal en la playa Los Yuyos, ya que la Autoridad Autónoma de la Costa Verde no ha dado ninguna autorización.

El pasado 24 de mayo, la Municipalidad de Lima afirmó que la empresa Alta Mar Club SAC consiguió la autorización acuática de la Marina de Guerra del Perú, “sin embargo, no ha obtenido la adjudicación de derechos por parte del Concejo Distrital de Barranco, de conformidad con la Ley N° 26306 y Ordenanza 750-MML”.

Además, indicó que en junio del 2014, la empresa Alta Mar Club SAC solicitó ante la Autoridad una Constancia de Compatibilidad Definitiva del referido proyecto, la cual fue denegada en la vía administrativa.

Luego, en agosto del año 2016, la empresa volvió a solicitar a la Autoridad, a través de la Municipalidad Distrital de Barranco, la Constancia de Compatibilidad de Proyecto definitiva, la cual fue encaminada a obtener la Certificación Previa.

“Al solicitársele la obtención de la resolución acuática para el estacionamiento, la empresa impugnó la referida solicitud, presentando un recurso de reconsideración con fecha 28/02/2017”, señala el comunicado.

El referido recurso fue declarado improcedente por la Autoridad con fecha de 11/04/2017 y fue comunicado a la Municipalidad de Barranco con fecha 27/04/2017, para los fines pertinentes, indica finalmente la Municipalidad de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*