Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Confirman presencia de dengue en Ventanilla

Publicado el 20/06/17

Lima, jun. 20. La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao certificó que una persona de sexo femenino de 28 años de edad está contagiada por el virus del dengue en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao, razón por la cual han intensificado la inspección sanitaria casa casa de la zona.

Jaime Chávez Herrera, titular de la Diresa Callao, manifestó que los inspectores de Salud Ambiental, orientaron a la población sobre los riesgos de mantener el agua acumulada en envases sin la protección adecuada, convirtiéndose estos en criaderos y se les facilita a los zancudos a depositar sus huevos en ellos, en los cuales pueden vivir hasta un año.

En tal sentido, hizo un llamado a la población para lavar, tapar y escobillar bidones, baldes y cilindros. Cambiar de agua y lavar los floreros, eliminar llantas, botellas y otros recipientes donde se acumule agua y voltear los recipientes de poco uso que se pueda convertir en criadero de zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Chávez Herrera informó que se han colocado ovitrampas en las viviendas, lo que nos permite controlar la reproducción del aedes aegypti.

Una vez ubicada la vivienda con más de 200 a 300 huevos se procede a la aplicación del larvicida pririproxifen, que es inocuo para el ser humano y no permite la reproducción de las larvas.

Cabe señalar que los síntomas del dengue, zika y chikungunya son similares: fiebre, malestar general y sarpullido. Si no son tratados a tiempo pueden causar la muerte, discapacidad y hasta problemas con el feto durante el embarazo.

Chávez invocó a la población acudir a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios y abrir las puertas a los inspectores de salud para fumigar las viviendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *