Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comisión que evaluará remoción del contralor sesiona hoy

Publicado el 19/06/17

Lima, jun. 19. La comisión del Congreso que evaluará los pedidos para remover del cargo al contralor Edgar Alarcón realizará hoy su primera sesión ordinaria, según informó el Parlamento.

Esta sesión está programada para las 17.00 horas en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento nacional.

Los congresistas Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar (Fuerza Popular), son los parlamentarios integrantes de este grupo cuya función es realizar un informe sobre las presuntas irregularidades que habría cometido el contralor.

Asimismo, según la agenda del Congreso, los ministros de Defensa, Jorge Nieto; y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, se presentarán en las comisiones de Vivienda, de Relaciones Exteriores y de Transportes, para rendir cuenta de sus respectivos sectores.

Giuffra asistirá a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Transportes, mientras que Nieto está citado a la comisión de Vivienda para informar sobre la situación legal del terreno de la playa “La Sorda”, en la provincia de Islay.

Entre otras actividades, también se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria, presidido por Juan Carlos Gonzáles (FP), para debatir y votar cuatro informes de calificación de denuncias a igual número de legisladores: Maritza García, Betty Ananculí, Yeni Vilcatoma y Modesto Figueroa.

La sesión será a las 11 de la mañana en la Sala Francisco Bolognesi de la sede del Palacio Legislativo.

La agenda completa del Pleno del Congreso puede consultarse en el siguiente enlace.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *