Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Coca-Cola se une a la celebración del VII aniversario de la Reserva de Biosfera de Oxapampa

Publicado el 03/06/17

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Oxapampa festeja el séptimo aniversario de la Reserva de Biosfera de Oxapampa. Coca-Cola se suma a esta celebración y al mismo tiempo afianza su trabajo con el proyecto realizado en alianza con la ONG AVINA y el Instituto del Bien Común.

El 2 de junio, día central de esta celebración, se llevará a cabo el seminario “Experiencia en conservación de biodiversidad y desarrollo sostenible en la Reserva Biosfera de Oxapampa – Asháninka – Yánesha”, que contará con la participación de las principales autoridades locales. Además, se lanzará el concurso fotográfico “Retratemos la Conservación de nuestra Biosfera”, en el cual podrá participar la población de Oxapampa. Para cerrar este día se realizará un pasacalle temático que recorrerá la plaza central de la ciudad, donde habrá un espacio cultural para disfrutar de la gastronomía y música de la región.

El proyecto ejecutado por Coca-Cola en la Reserva de Biosfera de Oxapampa – Asháninka – Yánesha ha logrado conservar más de 1700 hectáreas de bosques, contribuyendo así al mantenimiento de los caudales y la calidad del agua en beneficio de las poblaciones -rural y urbana- de esta provincia afectada por la deforestación.

“El cuidado y la gestión eficiente del agua es un objetivo importante para Coca-Cola. Sabemos que su cuidado trae muchos beneficios para el medio ambiente y las personas que forman parte del entorno inmediato de las cuencas.  Crear valor en la vida de las comunidades y en el medio ambiente, es nuestro compromiso”, declaró Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa.

El proyecto trabaja con líderes de la comunidad, gobiernos locales y familias, celebrando Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA) y Acuerdos de Conservación, capacitando e incentivando a ganaderos y agricultores, y entregando recursos para el adecuado uso de terrenos fuera de zonas de interés hídrico. Hasta la fecha, son más de 2 mil los agricultores capacitados que han dejado de talar árboles para trabajar en siembra sustentable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *