Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Chariots Of Fire: 2CELLOS rinde homenaje a Vangelis

Publicado el 30/06/17

2CELLOS, el dúo instrumental más dinámico y eléctrico de la música, van al cine con su nuevo álbum, Score, nuevo álbum que lleva el sonido y estilo innovador de 2CELLOS a las melodías más populares jamás escritas para el cine y la televisión, tanto clásicas como contemporáneas. En Julio de 2017, el dúo promocionará su nuevo álbum con una gira internacional que comenzará en EEUU.

Desde que causaran sensación con su extraordinaria versión del vídeo “Smooth Criminal” de Michael Jackson alcanzando millones de visitas en Youtube en 2011, los chelistas croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser, han producido tres álbumes de gran energía para Sony Music MasterworksScore los encuentra en un momento en el que exploran un sonido más tradicional. En este disco cuentan con la colaboración que mejor acompaña a su virtuosismo: la Orquesta Sinfónica de Londres, con el director/arreglista Robin Smith a la cabeza. Šulić y Hauser también co-produjeron Score con Nick Patrick (Elvis Presley/Royal Philharmonic Orchestra, Russell Watson, Il Divo, Plácido Domingo).

“¡Nos encanta la música de películas! Este álbum contiene algunas de nuestras piezas favoritas, que han sido creadas por nuestros compositores preferidos de música para películas. Tener la oportunidad de crear los arreglos para chelo a la vez que trabajábamos nada menos que con la Orquesta Sinfónica de Londres ha sido un sueño hecho realidad,” dice Stjepan.

Mira el reciente video de “Chariots of Fire”

El álbum abre con un arreglo de las melodías que ponen música a Juego de Tronos de Ramin Djawadi, culminando con el Tema Principal con el que el inquietante sonido de los chelos anuncia cada uno de los episodios que podrían ser los más esperados de la televisión contemporánea.

Los temas que acompañaron algunos de los momentos más épicos en la historia del cine también reciben nuevos arreglos; grandes favoritos ganadores de Premios Oscar como la canción de la música compuesta por James Horner para la película Titanic (“My Heart Will Go On”), la música de John Williams para La Lista de Schindler y la música de Vangelis para Carrozas de Fuego, al igual que “For the Love of a Princess” de Braveheart (también de Horner); “May It Be” de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo(presentado en la película por Enya); y la inspiradora “Now We Are Free” de Gladiator, creada por el compositor de música de cine Hans Zimmer, Lisa Gerrard y Klaus Badelt.

La belleza vocal del sonido del chelo combina a la perfección con unos cuantos temas románticos. Entre ellos encontramos la canción “Moon River” de Henry Mancini/Johnny Mercer de la película Desayuno con diamantes (“Moon River”); los hermosos temas de Ennio Morricone para las películas Cinema Paradiso y Malena; el tema de amor de Nino Rota para El Padrino; el tema ganador del Oscar de Francis Lai para la película Love Story; el tema de Hans Zimmer para Rain Man; y la encantadora “Cavatina” de Stanley Myers que se escucha en El Cazador.

Escucha “Score”, el nuevo álbum de 2CELLOS

Categorías: Música

 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *