Menu
Categories

Camerún empató 1-1 con Australia por la Copa Confederaciones 2017
22/06/2017 Deportes

San Petersburgo, jun. 22. Derrotados en sus respectivos debuts, ante Chile y Alemania, las selecciones de Camerún y Australia no tienen más remedio hoy, en San Petersburgo (10:00 horas de Perú), que buscar la victoria: el equipo que pierda quedará eliminado de la Copa de las Confederaciones.

Los dos equipos son jóvenes, inexpertos y con ganas de progresar, pero con toda lógica sucumbieron de entrada ante dos de los grandes favoritos de la competición y ya no les queda margen de error.
 
“Australia tiene un gran espíritu de lucha y espero un partido muy difícil contra ellos con un estilo diferente del de Chile. Debemos estar a nuestro máximo nivel porque si perdemos, estamos fuera”, admitió el seleccionador belga de los Leones Indomables, Hugo Broos.
 
Camerún dio una impresión muy pobre ante el campeón sudamericano (2-0), sobre todo en la primera parte, en la que jugaron “con dudas, incluso con algo de miedo”, lo que hizo que “con un poco de mala suerte hubiésemos podido ir perdiendo 3-0 a los 20 minutos”, admitió Broos.
 
El campeón africano debe esperar una mejor actuación de Christian Bassogog, el jugador que maravilló en la pasada Copa de África, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, pero que apenas entró en juego ante Chile, ahogado por la presión de la Roja.
 
Broos tendrá que resolver también el problema que tiene en los laterales. En la CAN, Collins Fai y Ambroise Oyongo fueron una constante pesadilla para los rivales por los costados, pero este último está lesionado para todo el torneo.
 
La solución de meter a Ernest Mabouka obliga a desplazar a Fai a la izquierda, donde pierde potencial. Y esta solución no funcionó ni en el último amistoso ante Colombia (derrota por 4-0) ni contra Chile.
 
No quedó mucho más satisfecho de su estreno frente a Alemania (derrota por 3-2) el seleccionador australiano Ange Postecoglou. “En la primera mitad, simplemente fueron demasiado buenos para nosotros. Les cedimos demasiados espacios y quizás les demostramos demasiado respeto”, lamentó tras enfrentarse a la campeona del mundo.
 
Ante Alemania, los Socceroos cometieron dos errores que pagaron caro y que deberían intentar no repetir contra Camerún: encajaron un gol rápidamente y cedieron la iniciativa a la Mannschaft.
 
El primer problema puede solucionarse con una mayor concentración; para poner remedio al segundo deberá aparecer Aaron Mooy, llamado a liderar este equipo y que se mostró casi transparente ante Alemania.
 
 

– Posibles alineaciones

Camerún: Fabrice Ondoa – Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai – Sebastien Siani, Arnaud Djoum, Andre Zambo Anguissa – Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo. DT: Hugo Broos.
 
Australia: Mathew Ryan – Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright – Mathew Leckie, Jackson Irvine (o Massimo Luongo), Mark Milligan, Aziz Behich – Tomas Rogic, Tomi Juric, Aaron Mooy. DT: Ange Postecoglou.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*