Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bomberos exigen a autoridades más fiscalización a las municipalidades

Publicado el 23/06/17

Lima, jun. 23. En un enérgico pronunciamiento, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) invocó a las autoridades competentes a reforzar la fiscalización y supervisión del estricto cumplimiento de la normatividad en temas de prevención de incendios y otros incidentes.

“Este pronunciamiento se sustenta en la necesidad de reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país y evitar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los grandes siniestros que en las últimas dos semanas se han producido en Lima y Callao”, señala el documento.

Expresa claramente que los últimos incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías comerciales y almacenes “se deben en gran medida a la falta de control y supervisión por parte de las entidades municipales, que deben ser vigilantes y hacer cumplir la normatividad legal, pues de ello depende contar con un ambiente seguro tanto para los empresarios, sus trabajadores y los clientes”.

Indica que en las operaciones de emergencia, los Bomberos Voluntarios han detectado la presencia de almacenes clandestinos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, y que se encuentran llenos de mercancías inflamables. “Eso no puede continuar”, manifiesta el pronunciamiento.

Enfatiza que las municipalidades provinciales y distritales, como autoridades responsables en velar por la seguridad de la ciudadanía, deben estar un paso adelante en la labor de disminuir el riesgo.

Asimismo, remarca que los empresarios y administradores de establecimientos no deben eludir las responsabilidades propias en seguridad, y deben tomar conciencia que son los primeros responsables en proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

“Los siniestros que están afectando a nuestro país, además, colocan en alto riesgo a los Bomberos Voluntarios, como es el caso de los dos jóvenes rescatistas que han resultado afectados por la emergencia del jirón Guillermo Dansey”, finaliza el documento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *